1900. El origen del arte publicitario

Centro Cultural Fundación Bancaja. Marzo de 2012

Formada por una selección de un centenar de obras, pertenecientes a las singulares colecciones del Museo Nacional de Arte de Cataluña (MNAC), la muestra permite realizar un recorrido canónico por la historia del cartel moderno, contemplando realizaciones de autores europeos y norteamericanos tan importantes y representativos como Chéret, Mucha, Toulouse-Lautrec, Steinlen, Hassall, Bradley, Parrish, o Penfield. Entre los españoles destacan los nombres de los artistas modernistas Casas, Rusiñol, Riquer, Gual y Cidón. Cronológicamente, la mayoría de estas producciones se sitúan en torno a la emblemática fecha de 1900, momento en el cual asistimos a la eclosión y triunfo del cartel moderno.

El diseño de la exposición propone un juego gráfico de cuatro tonos de azul que modula las paredes y dibuja recuadros que enmarcan y ordenan la obra.

El dibujo tonal de las paredes, al desarrollarse en todas ellas, tiene una presencia tridimensional que compone un escenario en toda la sala.

Los cuatro tonos pertenecen a una misma gama que posee el contraste suficiente entre ellos para compartimentar sin estridencias, ofreciendo a los carteles un fondo perfecto para la diversidad de sus cromatismos.

Contacto

info@matramuseografia.com

+34 963916874 / 629 631 841

Calle Salvador, nº3. 2ºC. València (España)