Beyond Hollywood

Identidades indígenas norte-americanas

Museu valencià d’etnologia. Junio 2018

El contenido de la muestra se articula en cuatro ideas temáticas: Orígenes, Diversidad, Confrontaciones y Respuestas, contraponiendo los puntos de vista nativos y occidentales y yuxtaponiendo la visión estereotipada que Hollywood ha transmitido sobre los pueblos indios, con la realidad del conocimiento que estos tienen de sí mismos.

La estructura de los contenidos y la confrontación de los dos puntos de vista, se refleja en el diseño de la exposición: las vitrinas que contienen las piezas nativas se enfrentan a las que muestran la visión occidental.  El mobiliario concebido como habitaciones o espacios cerrados, permite exponer piezas de diferente formato que, junto a la gráfica, componen las escenas de cada apartado. El color neutro exterior contrasta con los llamativos interiores, resaltando el protagonismo de las escenas.

Al final de la exposición, el juego de mesa "Tribalópoly", del que se diseñó la gráfica, muestra en forma de juego, la gran dificultad que supone conseguir hoy en día la condición de indígena.

Fotografías cedidas por el Museu Valencià d'Etnologia.

Contacto

info@matramuseografia.com

+34 963916874 / 629 631 841

Calle Salvador, nº3. 2ºC. València (España)