Espacio, tiempo y espectador

Instalaciones y nuevos medios en la Colección del IVAM

IVAM. Septiembre de 2006

La exposición presenta cincuenta y cinco piezas pertenecientes a la Colección del IVAM. Se tienen en consideración distintas exploraciones sobre el espacio, la idea de un tiempo contingente, experimentable, finito y, finalmente, la figura del espectador en su percepción o recepción de la obra, a través de prácticas que intentaron cambiar sus relaciones.

Las piezas del IVAM se utilizan como hilo conductor que sirve de muestra de la inédita relación entre la obra y los espacios específicamente artísticos (la sala de exposiciones o el estudio), el arte y su relación con el nuevo ámbito surgido de los nuevos medios (el espacio mediático) y la situación de la obra instalada en ámbitos cotidianos invadidos e intervenidos por el arte: la naturaleza, la calle, la arquitectura.

De estos criterios expositivos de relación entre obra y lugar, surge la dificultad y el sentido del montaje, que consistió precisamente en encontrar el lugar adecuado para cada pieza en el espacio expositivo sin que este, ni las piezas próximas, intervinieran en la lectura ideal de la misma.

Fotografía: Juan García

Contacto

info@matramuseografia.com

+34 963916874 / 629 631 841

Calle Salvador, nº3. 2ºC. València (España)