Medusas

como jamás las habías visto

Oceanogràfic València. Marzo 2017

Esta fue la principal propuesta del Oceanogràfic València en 2017. Se instalaron dieciséis nuevos tanques para mostrar medusas de todo el mundo y cuarenta y cinco más en zona técnica para el cultivo, reproducción de las distintas especies e investigación.

La propuesta se desarrolla principalmente en tres ámbitos: el acceso al parque, el mar Mediterráneo y los mares templados. La intervención más significativa se desarrolla en los mares templados, con un diseño mural que cubre todas las paredes de la sala con pintura luminiscente azul que se activa con luz negra. Una animación proyectada  con video mapping muestra el proceso vital de una medusa. La escena se completa con unas sinuosas líneas de neon-led en el techo y proyectores de de efectos submarinos sobre todo el ámbito. Todos los elementos descritos están programados y forman parte de una misma narración que se activa cíclicamente.

También se realizó ex profeso un cómic a gran formato con el dibujo y coloreado de Rafa Fonteriz y guión de Juan Miguel Aguilera.

Contacto

info@matramuseografia.com

+34 963916874 / 629 631 841

Calle Salvador, nº3. 2ºC. València (España)